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noviembre 24, 2014 § Deja un comentario

Formalmente y con respecto a la noción de Dios que manejan, no hay diferencia entre las sectas protestantes y el cristianismo progresista europeo. Desde su particular punto de vista, parece que la única cuestión gire en torno a la naturaleza o el modo de ser de Dios: que si es bueno o, más bien, castigador; que si exige de nosotros la compasión o, por el contrario, el exterminio del pecador, etc. Sin embargo, tanto unos como otros se mantienen en el dios espectro, el dios de algún modo imaginado. Ciertamente, dentro del cristianismo progresista encontramos la variante del dios-océano, como un intento de eludir la superstición. Pero en ese caso resulta difícil entender que Dios sea, por ejemplo, Padre. O que quiera algo de nosotros. Ciertamente, los teólogos dirán que Dios es Padre, pero no solo Padre. Pero diría que si es algo más que Padre es porque ese algo más, en cierto sentido, difiere de su ser como Padre y, por tanto, lo niega. Es lo que tiene concebir a Dios en los términos del ente, aunque sea magmático.

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